
El programa Atleta Apoyado 2025 en el Atlántico aumentó su plan de incentivos
Este beneficiará a 142 deportistas, 107 de ellos del sector convencional y 35 del sector discapacidad.
El programa Atleta Apoyado 2025, de la Gobernación del Atlántico, beneficiará este año a 142 deportistas, 107 de ellos del sector convencional y 35 del sector discapacidad.
Este programa tiene como propósito brindarles a los deportistas el respaldo con miras a los Juegos Nacionales de 2027 y los Juegos de la Juventud en 2028.
En total se beneficiarán 78 hombres y 64 mujeres en 31 disciplinas deportivas. 44 de ellos reciben por primera vez el incentivo y 98 se mantienen del año anterior.
En la presentación del programa estuvo presente el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el director de Indeportes, Iván Urquijo; el coordinador de Alto Rendimiento, Gianluca Bacci y un nutrido grupo de deportistas.
“Atleta Apoyado son aquellas personas que dan unas marcas especiales, que practican el deporte de una manera exitosa. Nosotros tenemos 142 a los que le damos todo el apoyo”, manifestó Verano.

El estímulo para los deportistas en este curso pasará a 228 millones de pesos mensuales y tendrá cinco categorías:
Reserva: Atletas en la fase inicial de su carrera deportiva.
Talentos: Atletas con proyección de alto rendimiento.
Avanzados: Atletas con un rendimiento de alto nivel.
Alto Rendimiento: Atletas que han alcanzado logros en torneo internacionales.
Altos Logros: Atletas élite, ganadores de medallas en Juegos Olímpicos, Panamericanos o Mundiales.
A este último grupo pertenecen el atleta Anthony Zambrano, la corredora de BMX Gabriela Bolle, el ciclista de pista Cristian Ortega y la boxeadora Angie Valdés.
En Reserva, el estímulo es de un millón de pesos, más 200 mil pesos en auxilio de transporte; en Talentos, un millón y 300 mil más 200 mil en auxilio de transporte; en Avanzados, 2 millones 200 mil; en Alto Rendimiento, 3 millones 800 mil pesos y Altos Logros, 5 millones.
“Estos deportistas fueron escogidos por sus marcas, por su talento y por su deseo permanente de superarse. Con estos incentivos lo que buscamos es garantizar mejores desempeños y resultados”, señaló Verano.
